Los Países Más Eficientes Del Mundo. ¿Cómo Y Por Qué?

 en Novedades

Si hablamos de eficiencia energética, en SDT Air estamos al corriente de que los países que más se preocupan por el medio ambiente son los que apuestan por sistemas de ventilación de edificios más eficientes, por un transporte público basado en la electricidad, sin producir huella de CO2, o por reducir al máximo el gasto de energías fósiles, por ejemplo. 

Los países más eficientes del mundo, según las últimas estadísticas, se valoran en un ranking de una escala de 100 puntos y se dividen en 4 categorías: esfuerzo nacional, edificios, industria y transporte. En este ranking se contemplan los países que más energía consumen, sumando un total del 75% sobre el 80% del PIB mundial.
Así pues, Alemania estaría en la cabeza del ranking como líder de la eficiencia energética mundial, seguida por Italia y Japón, que empatan y comparten la categoría de transporte más eficiente. Más abajo, en cuarto y quinto lugar tendríamos a Francia y Reino Unido. Seguidamente se sitúa la China, España, Corea del Sur, EEUU, Canadá, Países Bajos, Polonia, Taiwan, India, Turquía, Australia, Rusia, Indonesia, México, Tailandia, Sudáfrica, Brasil y Arabia Saudí, por orden.

Así pues, ¿qué caracteriza a Alemania para colocarse en la cima de los países más eficientes?  A parte de ser uno de los principales mercados de electricidad de Europa central junto con Francia y exportar a todos los países contiguos, cosa que permite poner los precios a un nivel muy competitivo, Alemania cubre su producción energética básicamente con carbón, y es por eso que ha querido convertirse en un referente de la revolución hacia las energías renovables. Este salto lo está consiguiendo gracias a la implantación de energías renovables para la producción de su electricidad con una política agresiva de transición energética (la Energiewende). Tiene como objetivo reducir un 80% el consumo y la dependencia de energías fósiles como el gas o el petróleo. El país europeocentral centrará su campaña en construir paneles solares, construir edificios de consumo cero, promover el transporte público eléctrico, apostar por la energía eólica, reducir los gases de efecto invernadero, despedirse de la energía nuclear y almacenar la energía “sobrante”, entre otras cosas.

El desarrollo hacia un mundo eco y menos contaminante es posible gracias a empresas como SDT Air, que buscamos soluciones eficientes energéticamente para distintos sectores demás de investigar y luchar cada día para que se cumpla el propósito.

Recent Posts
Contacto
close slider

    He leído y acepto la política de privacidad.

    Acepto recibir información sobre actividades, servicios y productos de SDT AIR.

    Información básica sobre el tratamiento de datos (Reglamento (UE) 2016/679)
    Responsable del tratamiento: SOLDATAL SL
    Finalidad: Ofrecer, prestar y facturar nuestros productos y servicios de componentes para la ventilación.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros, a menos que lo exija una ley o sea necesario para cumplir con la finalidad del tratamiento.
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir datos, así como el resto que se explican en la política de privacidad.
    Más información en nuestra política de privacidad

    Invernadero