HISTORIA DE LA VENTILACIÓN – PARTE 2 DE 2

 en Novedades

Los avances de la ventilación a principios del siglo XX fueron grandes, debido a que ya se habían realizado algunos estudios sobre la importancia de la pureza del aire al interior de los edificios, como se los contamos en nuestro blog anterior: Historia de la Ventilación – Parte 1 de 2. Esto ocasionó que se empezaran a investigar y producir diferentes formas para mantener la pureza del aire al interior de las edificaciones para cuidar la salud.

En el siglo XX también se hicieron avances en la creación de aparatos de aire acondicionado, en 1902  Willis Haviland Carrier creó un prototipo para enfriar el aire y controlar la humedad. En principio fue pensado para las fabricas de impresión, pero esto fue el primer paso para que en 1914 se realizará la primera instalación de una máquina similar en un hogar.

Así mismo en el siglo XX siguió la tendencia de construir patios interiores en las edificaciones Europeas, con el fin de propiciar la ventilación cruzada al interior de las edificaciones, la cual se lograba conectando dichos patios y viviendas a través de conductos.

En 1970 se empezaron a dotar las edificaciones de ventilación mecánica, esto como respuesta a lo costoso que era adecuar las edificaciones que no contaban con sistemas de conductos y patios internos, este sistema permitió una renovación del aire constante. Al pasar de los años y las diferentes necesidades de ventilación de las edificaciones, los sistemas han ido evolucionando a lo que conocemos hoy en día.

En la actualidad se le ha dado prioridad a la eficiencia energética, la cual tiene como objetivo utilizar la menor energía posible para la ventilación de las edificaciones. También se ha recurrido al uso de sensores para graduar la temperatura y humedad al interior del edificio.

Con estas dos entregas de blog hemos querido resaltar la evolución de los sistemas de ventilación y las diferentes necesidades que se han presentado en las edificaciones. En SDT Air miramos hacia el futuro y estamos a disposición de nuestros clientes para construir sistemas de ventilación que se adapten a todo tipo de necesidades.

Recent Posts
Contacto
close slider

    He leído y acepto la política de privacidad.

    Acepto recibir información sobre actividades, servicios y productos de SDT AIR.

    Información básica sobre el tratamiento de datos (Reglamento (UE) 2016/679)
    Responsable del tratamiento: SOLDATAL SL
    Finalidad: Ofrecer, prestar y facturar nuestros productos y servicios de componentes para la ventilación.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros, a menos que lo exija una ley o sea necesario para cumplir con la finalidad del tratamiento.
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir datos, así como el resto que se explican en la política de privacidad.
    Más información en nuestra política de privacidad