El Efecto Chimenea Y Su Funcionamiento

 en Novedades

El llamado efecto chimenea es un fenómeno a tener en cuenta sobretodo a la hora diseñar una vivienda y/o espacio industrial, ya que es un buen método para ahorrar en equipos de ventilación mecánica, favoreciendo así el medio ambiente y ayudando a crear ciudades con menos impacto de CO2.

El nombre del mismo alude a las chimeneas, la función de las cuales es evacuar gases hacia el exterior. Esos gases tienden a ir en sentido ascendente, por lo cual el calor se acumularía en el último tramo de la chimenea si estuviera cubierta, y es ese mismo fenómeno el que sucede en los edificios; las últimas plantas tienden a acumular más calor que las primeras. En el caso de la ventilación lo llamaremos “fachada ventilada”. La fachada ventilada es el revestimiento de la fachada de un edificio, una fachada “falsa” que se separa de la real con una cámara de aire enmedio a modo de aislante

Funciones:

  • En invierno, las corrientes de aire frío no afectan directamtente a la fachada del edificio, favoreciendo así a mantener el calor interior, pero sí que permite una cierta ventilación natural para evitar humedades y estancamiento del aire.
  • En verano impide que los rayos del sol impacten directamente contra la edificación, así que también ayuda a mantener la temperatura del interior.

Con la fachada ventilada se requieren menos sistemas artificiales para mantener las temperaturas interiores, por eso serán grandes elementos a considerar para un futuro más eco, aunque el coste de su instalación sea más elevado y dificulte la visibilidad exterior.

Desde SDT Air apostamos por un futuro más eco y contribuimos a ello aportando nuevas ideas y diseños a diario. ¡Los motores siempre en marcha!

Recent Posts
Contacto
close slider

    He leído y acepto la política de privacidad.

    Acepto recibir información sobre actividades, servicios y productos de SDT AIR.

    Información básica sobre el tratamiento de datos (Reglamento (UE) 2016/679)
    Responsable del tratamiento: SOLDATAL SL
    Finalidad: Ofrecer, prestar y facturar nuestros productos y servicios de componentes para la ventilación.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros, a menos que lo exija una ley o sea necesario para cumplir con la finalidad del tratamiento.
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir datos, así como el resto que se explican en la política de privacidad.
    Más información en nuestra política de privacidad