Climatización En El Sector Agrario Y Ganadero

 en Novedades

El objetivo principal de una buena climatización en el sector ganadero es conseguir un grado de temperatura, de humedad y de pureza del aire óptimo para que la atmósfera sea la favorable para el estado sanitario de los animales. 

Por otra parte, el sector agrario precisa también de buenas instalaciones que permitan controlar las condiciones climáticas, ya que las cosechas dependen de tales condiciones para proliferar. Para tal fin, se crean invernaderos donde se regula la temperatura interior, manteniendo así una temperatura regulada y constante que hace posible la producción contínua sin depender de la meteorología exterior.

Los edificios construidos en relación con la ganadería deben seguir una serie de requerimientos para que los animales se encuentren en buenas condiciones climatológicas, como la temperatura, la humedad del aire, la luminosidad, el aislamiento del edificio y el aire directo, sobretodo cuando las temperaturas exteriores son más extremas en verano y en invierno. También hay que considerar qué tipo de animal se encuentra dentro de las instalaciones, su producción de calor corporal, la densidad de población y los gases nocivos que desprendan tanto la maquinaria como los propios animales.

Así pues, en lo que concierne a climatización, la ventilación y refrigeración son fundamentales para la eliminación de CO2, polvo y sustancias procedentes de los animales para oxigenar los espacios. Como es habitual, la ventilación puede producirse de forma natural, con ventanas, así que el aire circula sin necesidad de máquinas, o mediante ventilación mecánica forzada, con ventiladores, filtros, etc. El caudal del aire debe ser también regulado según la especie animal y su tiempo de vida, es por eso que se recomienda instalar temporizadores para los ventiladores, termostatos, reguladores de aire para introducir, y un sistema informático que controle todo lo anterior además de la humedad, el filtrado del aire, la selección del tipo de ventilación, etc.

En SDT Air diseñamos y construimos productos óptimos que también se adaptan al sector agrario, ya sea destinado a las instalaciones o a la maquinaria.

Recent Posts
Contacto
close slider

    He leído y acepto la política de privacidad.

    Acepto recibir información sobre actividades, servicios y productos de SDT AIR.

    Información básica sobre el tratamiento de datos (Reglamento (UE) 2016/679)
    Responsable del tratamiento: SOLDATAL SL
    Finalidad: Ofrecer, prestar y facturar nuestros productos y servicios de componentes para la ventilación.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros, a menos que lo exija una ley o sea necesario para cumplir con la finalidad del tratamiento.
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir datos, así como el resto que se explican en la política de privacidad.
    Más información en nuestra política de privacidad